Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27333
Title: Diseño, implementación y evaluación de estrategias y arquitecturas de control aplicados a un equipo de destilación automático
Authors: Campoverde Rojas, Carlos Israel
metadata.dc.contributor.advisor: Calderón Córdova, Carlos Alberto
Keywords: Control automático.
Controlador PID.
Ingeniero en electrónica y telecomunicaciones.-
metadata.dc.date.available: 2021-03-04T13:46:14Z
Issue Date: 2021
Citation: Campoverde Rojas, Carlos Israel. (2021). Diseño, implementación y evaluación de estrategias y arquitecturas de control aplicados a un equipo de destilación automático. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: El objetivo del proyecto es diseñar e implementar un sistema de control retroalimentado aplicado a un equipo de destilación para extracción de aceites esenciales.Como primera etapa se obtuvo las funciones de transferencia aproximadas del sistema, en base a las funciones FOPDT, SOPDT, y en base a los modelos polinomiales ARX,ARMAX, BJ y OE. Luego se comparó y seleccionó las funciones con un ajuste superior al 90%entre la señal real y la función obtenida; Como segunda etapa se diseñó y aplicó controladores basados en ocho métodos de sintonización de PID, y, luego se comparó las respuestas en lazo cerrado, con cambio de Set point y de Perturbación.Se determinaron las tres mejores funciones de transferencia aproximadasP1D, P2N1 y P2D1, se diseñaron y simularon 13 controladores PID para cada una de ellas, se determinó que los tres mejores controladores, son: PID Smith-Corripio, PID Cohen-Coon y PID Astrom-Hagglund, Finalmente se propuso la arquitectura de dos prototipos electrónicos diseñados para la regulación, en tiempo real, de la temperatura, los prototipos son: la tarjeta electrónica NI my DAQ y el PLC Siemens LOGO 24C.
metadata.dc.identifier.other: 1346540
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27333
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.