Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27353
Title: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la escuela de educación básica Alonso de Mercadillo del cantón Loja, provincia de LojaEcuador, periodo lectivo abrilagosto 2020
Authors: Montaño Tejedor, Rosa Yadira
metadata.dc.contributor.advisor: Quichimbo, Fabian Alfredo
Keywords: Enseñanza aprendizaje.-
Desempeño profesional.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
metadata.dc.date.available: 2021-03-08T12:53:38Z
Issue Date: 2021
Citation: Montaño Tejedor, Rosa Yadira. (2021). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la escuela de educación básica Alonso de Mercadillo del cantón Loja, provincia de LojaEcuador, periodo lectivo abrilagosto 2020. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:El presente trabajo titulado, sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo , tuvo como objetivo general evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó recolección y análisis de la información teórica mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas como también el análisis de contenido de ocho planes docentes. Se concluye que el 75% de las actividades propuestas en la planificación docente recuperan experiencias y saberes, mientras que el 25% evidencia que el docente no ha diseñado actividades que vinculen al estudiante con lo que va a aprender. Se recomienda que los docentes deben plantear actividades dirigidas a recuperar experiencias y saberes, para relacionar los conocimientos previos con los aprendidos.
metadata.dc.identifier.other: 1346569
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27353
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.