Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27357
Título : La formación continua del docente de bachillerato de ciencias experimentales, en instituciones educativas del Ecuador Año lectivo 2020 2021
Autor : Solórzano Zambrano, María José
metadata.dc.contributor.advisor: Dávila Moreno, María Angélica
Palabras clave : Formación profesional de maestros.-
Innovación educativa.-
Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas.-
metadata.dc.date.available: 2021-03-08T13:18:47Z
Fecha de publicación : 2021
Citación : Solórzano Zambrano, María José. (2021). La formación continua del docente de bachillerato de ciencias experimentales, en instituciones educativas del Ecuador Año lectivo 2020 2021. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Físico Matemáticas ). UTPL, Santo Domingo.
Descripción : Resumen: Las reformas curriculares a lo largo de la historia educativa ecuatoriana han aportado en un objetivo común, mejorar la calidad, calidez e innovación de la educación actualizando los contenidos de enseñanza aprendizaje y estableciendo nuevos parámetros para el docente en función a los requerimientos del Ministerio de Educación. El presente estudio de investigación, busca determinar las principales temáticas y dificultades en la educación continua del docente, de ciencias experimentales en instituciones educativas del Ecuador. En la ejecución de este proyecto de investigación se aplicó un diseño metodológico mixto, es decir, inductivo y deductivo; para el desarrollo del marco teórico se utilizó la técnica de revisión bibliográfica, para la recolección de la información se aplicó como instrumento un cuestionario de requerimientos formativos del docente de bachillerato; los resultados obtenidos proporcionan información sobre el interés de los docentes por capacitarse continuamente para mejorar su desempeño profesional, sin embargo, se determinó que el Ministerio de Educación no siempre proporciona capacitaciones en competencias específicas de ciencias experimentales que actualicen al docente en estas áreas pedagógicas.
metadata.dc.identifier.other: 1346573
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27357
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.