Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27374
Título : Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Ciudad de Loja ubicada en la provincia de Loja, cantón Loja Ecuador, periodo lectivo octubre 2019 febrero 2020
Autor : Cabrera Cuenca, María Fernanda
metadata.dc.contributor.advisor: Sarmiento Zumba, Jorge Rolando
Palabras clave : Enseñanza aprendizaje.-
Desempeño profesional.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
metadata.dc.date.available: 2021-03-16T00:30:01Z
Fecha de publicación : 2021
Citación : Cabrera Cuenca, María Fernanda. (2021). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Ciudad de Loja ubicada en la provincia de Loja, cantón Loja Ecuador, periodo lectivo octubre 2019 febrero 2020. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica ). UTPL, Loja.
Descripción : Resumen:El presente trabajo de sistematización titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Ciudad de Loja , tiene como objetivo evaluar los resultados de la planificación didáctica de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó recolección y análisis de la información teórica mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas como también el análisis de contenido de ocho planes docentes. Se concluye que, en la etapa de desarrollo de una planificación docente se deben relacionar las actividades de aprendizaje y el conocimiento declarado en la destreza. Por lo que se recomienda que las actividades de aprendizaje se vinculen con los conocimientos, destrezas y actitudes para dar cumplimiento a la planificación, a la realización y desarrollo personal en la vida cotidiana de los alumnos, llevándolos a la inclusión en la sociedad.
metadata.dc.identifier.other: 1346632
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27374
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.