Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27384
Title: La formación continua del docente de bachillerato de ciencias experimentales y matemática, estudio realizado en una Unidad del cantón Quevedo provincia Los Ríos durante el periodo lectivo 20202021 /
Authors: Rodriguez Duarte, Angi Gissell
metadata.dc.contributor.advisor: Arteaga Marín, Myriam Irlanda
Keywords: Formación profesional de maestros.-
Innovación educativa.-
Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas.-
metadata.dc.date.available: 2021-03-16T00:30:42Z
Issue Date: 2021
Citation: Rodriguez Duarte, Angi Gissell. (2021). La formación continua del docente de bachillerato de ciencias experimentales y matemática, estudio realizado en una Unidad del cantón Quevedo provincia Los Ríos durante el periodo lectivo 20202021 /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Físico Matemáticas ). UTPL, Quevedo.
Description: Resumen:Conocer los requerimientos de formación continua del profesor es imprescindible para determinar la calidad de la educación que se imparte en el bachillerato y que el Ministerio de Educación planifique programas de perfeccionamiento profesional. En este sentido, se planteó como objetivo de investigación analizar las principales razones de educación continua de los docentes que actualmente laboran en Bachillerato General Unificado BGU en instituciones educativas del país, en asignaturas relacionadas con ciencias experimentales. Este estudio se lo realizó en la Unidad Educativa Nicolás Infante Díaz, ubicada en el cantón Quevedo. Se tomó una muestra de 10 docentes del área de Ciencias Naturales y Matemática. Se utilizaron los siguientes métodos: inductivo, deductivo, analítico, sintético, método hermenéutico, técnicas: de investigación bibliográfica en la indagación de las posturas teóricas de los autores en las fuentes científicas, de campo y se aplicó el instrumento del cuestionario para la recolección de datos. De acuerdo a los resultados obtenidos en este proceso investigativo se concluyó que los docentes manifestaron que los cursos ofrecidos por el Ministerio de Educación son los que requieren en su ejercicio profesional.
metadata.dc.identifier.other: 1346644
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27384
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.