Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27390
Title: Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional en la Unidad Educativa Primicias de la Cultura de Quito en la ciudad de Quito
Authors: Yunga Castro, Silvia María
metadata.dc.contributor.advisor: Sánchez Burneo, Verónica Patricia
Keywords: Enseñanza aprendizaje.-
Modelo pedagógico institucional.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
metadata.dc.date.available: 2021-03-16T00:31:07Z
Issue Date: 2021
Citation: Yunga Castro, Silvia María. (2021). Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional en la Unidad Educativa Primicias de la Cultura de Quito en la ciudad de Quito. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica ). UTPL, Quito.
Description: Resumen:La educación escolar es un derecho universal que se encuentra amparado en las leyes ecuatorianas y es necesaria para la formación integral del niño. Por esto, la Unidad Educativa Primicias de la Cultura de Quito ubicada en la ciudad de Quito cuenta con la Propuesta Pedagógica Institucional , que es el documento en el que se plasman las estrategias anuales para brindar una educación de calidad. Se pretende en este trabajo de titulación, insertar en el ámbito educativo los principios del constructivismo social en este documento de organización escolar. Se aborda los campos teóricos de esta corriente y sus aportes, donde influye también una correcta metodología que parte de la didáctica para fortalecer la malla educativa. Se comprobó la viabilidad de insertar el constructivismo social en la Propuesta Pedagógica Institucional como un aporte importante en la educación. Por motivo de la pandemia de COVID-19, se realizó el estudio de la cuestión, mediante revisión bibliográfica.
metadata.dc.identifier.other: 1346650
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27390
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.