Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27406
Title: La formación continua del docente de bachillerato de ciencias experimentales, en instituciones educativas del Ecuador
Authors: Zamora Moreira, Scarleth Tatiana
metadata.dc.contributor.advisor: Quiñones Coronel, Hernán Gonzalo
Keywords: Formación profesional de maestros.-
Innovación educativa.-
Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas.-
metadata.dc.date.available: 2021-03-17T03:33:04Z
Issue Date: 2021
Citation: Zamora Moreira, Scarleth Tatiana. (2021). La formación continua del docente de bachillerato de ciencias experimentales, en instituciones educativas del Ecuador. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Físico Matemáticas ). UTPL, Santacruz.
Description: Resumen:El siguiente trabajo investigativo, su objetivo es conocer las necesidades de formación continua de los docentes que actualmente laboran en bachillerato en las áreas de Física y Matemáticas en las Unidades Educativas Miguel Angel Cazares y Fiscomisional San francisco de Asís de Puerto Ayora, Santa-Cruz, Galápagos, en el año lectivo 2020- 2021. Para el estudio se utilizó el tipo de investigación-acción con la participación de 11 docentes; Se aplicó una encuesta interrogativa y descriptiva, encuesta facilitada por la UTPL, con la cual se conoció los resultados referentes a la práctica, ejecución y evaluación pedagógica, así, también las deficiencias de la formación continua; dentro de la investigación, fue necesario utilizar los métodos: analítico, inductivo, deductivo, hermenéutico y estadístico, las técnicas de investigación bibliográfica y de campo. Resultados que permitieron conocer el grado de formación académica de los investigados, y requerimientos de capacitación dentro de la práctica pedagógica, llegando a concluir que todos tienen excelente nivel de formación profesional; sin embargo, el 100% desea continuar capacitándose continuamente, para actualizar conocimientos tanto en métodos, procesos de enseñanza, y aprendizaje de contenidos de la asignatura impartida.
metadata.dc.identifier.other: 1346682
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27406
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.