Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27418
Título : Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanzaaprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Agustín Castro Espinoza, del cantón Guayaquil, provincia del GuayasEcuador, período lectivo 20192020
Autor : Burgos Bravo, Johanna Janina
metadata.dc.contributor.advisor: Calle Armijos, Daniel Fernando
Palabras clave : Enseñanza aprendizaje.-
Desempeño profesional.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
metadata.dc.date.available: 2021-03-22T22:43:37Z
Fecha de publicación : 2021
Citación : Burgos Bravo, Johanna Janina. (2021). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanzaaprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Agustín Castro Espinoza, del cantón Guayaquil, provincia del GuayasEcuador, período lectivo 20192020. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica ). UTPL, Guayaquil.
Descripción : Resumen:El presente trabajo titulado: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Agustín Castro Espinoza, del cantón Guayaquil, provincia del Guayas-Ecuador, período lectivo 2019 2020, tuvo como objetivo general evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la realización de la sistematización se utilizó recolección y análisis de la información teórica mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas como también el estudio del contenido de 8 planes docentes. Se concluye que el éxito de una clase dependerá de la planificación elaborada, apoyos, recursos utilizados y estrategias empleadas por el docente para acceder de manera más fácil a la adquisición de habilidades, actitudes y destrezas que se conviertan en aprendizajes significativos. Por lo que se recomienda diseñar la Planificación considerando las necesidades individuales de los estudiantes.
metadata.dc.identifier.other: 1346698
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27418
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.