Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27424
Title: Análisis de las oportunidades de innovación tecnológica de las fintech en el sistema financiero en base a las mejores prácticas a nivel internacional
Authors: Lasluisa Guagalango, Mayra Alejandra
metadata.dc.contributor.advisor: Albuja Batallas, Andrés Fabián
Keywords: Productos bancarios.-
Servicios financieros.-
Ingeniero en administración en banca y finanzas.-
metadata.dc.date.available: 2021-03-22T22:43:57Z
Issue Date: 2021
Citation: Lasluisa Guagalango, Mayra Alejandra. (2021). Análisis de las oportunidades de innovación tecnológica de las fintech en el sistema financiero en base a las mejores prácticas a nivel internacional. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración en Banca y Finanzas ). UTPL, Quito.
Description: Resumen: Las fintech han creado un nuevo modelo de negocio, que ha permitido incrementar la inclusión de la población a los servicios financieros con el uso de tecnología. Por lo que, analizar las mejores prácticas fintech ayuda a identificar nuevas oportunidades de innovación dentro del sistema financiero. Para lo cual, la metodología aplicada fue descriptiva explicativa, con un enfoque mixto, donde se analizaron las practicas fintech exitosas a nivel mundial y posteriormente mediante un modelo de regresión lineal, determinar relaciones entre el desarrollo tecnológico, la inclusión financiera y el crecimiento económico de los países. Los resultados generados, mostraron que existe una relación directamente proporcional con un índice de correlación fuerte entre el acceso a internet y el número de cuentas bancarias, sin embargo, no se logró observar una clara relación de influencia con el crecimiento económico en los países. Por lo que, las mejores prácticas fintech como cobros y pago en línea, inversiones y créditos mediante el uso de plataformas online o bancos totalmente digitales, pueden reducir las brechas de inclusión financiera y generar mayor dinamismo al sistema financiero ecuatoriano.
metadata.dc.identifier.other: 1346706
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27424
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración en Banca y Finanzas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools