Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27429
Title: La formación continua del docente de bachillerato de ciencias experimentales y matemáticas, estudio realizado en una institución educativa fiscomisional del cantón Zamora, provincia Zamora Chinchipe, durante el año lectivo 2020 2021
Authors: Pucha Sarango, Jessika Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Jaramillo Serrano, Fabián Augusto
Keywords: Formación profesional de maestros.-
Innovación educativa.-
Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas.-
metadata.dc.date.available: 2021-03-22T22:44:11Z
Issue Date: 2021
Citation: Pucha Sarango, Jessika Alexandra. (2021). La formación continua del docente de bachillerato de ciencias experimentales y matemáticas, estudio realizado en una institución educativa fiscomisional del cantón Zamora, provincia Zamora Chinchipe, durante el año lectivo 2020 2021. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación, mención Físico Matemáticas ). UTPL, Zamora.
Description: Resumen:El presente trabajo de investigación tiene como finalidad analizar las principales necesidades de educación continua de los docentes que actualmente laboran en Bachillerato (ciencias experimentales) de la provincia de Zamora Chinchipe, en el año lectivo 2020 2021. La metodología aplicada para la elaboración de esta investigación está relacionada al enfoque mixto, empleando diferentes métodos de investigación, como: inductivo, deductivo, analítico, sintético y hermenéutico, con una muestra de 10 docentes de bachillerato que imparten asignaturas de física y matemática en dicha Institución Educativa. Se utilizó como técnica la encuesta, la cual estuvo divido en tres ítems muy importantes, tales como: formación docente, requerimientos de formación profesional y continua, y el docente en su práctica pedagógica; el cual fue facilitado por la Universidad Técnica Particular de Loja. Los resultados evidencian que un alto porcentaje de los docentes que participaron en este estudio, tienen la predisposición y el interés de seguir con sus estudios de cuarto nivel y capacitaciones constantes, entre las principales son temas relacionados a las asignaturas a su cargo y sobre todo de su especialidad.
metadata.dc.identifier.other: 1346711
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27429
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.