Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27432
Title: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Institución Educativa Fiscomisional de Orellana Yachana Inti , periodo lectivo Octubre 2019 Febrero 2020
Authors: Urgiles Palchisaca, María Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Martínez Lalangui, Juan Alfredo
Keywords: Enseñanza aprendizaje.-
Desempeño profesional.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
metadata.dc.date.available: 2021-03-22T22:44:24Z
Issue Date: 2021
Citation: Urgiles Palchisaca, María Elizabeth. (2021). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Institución Educativa Fiscomisional de Orellana Yachana Inti , periodo lectivo Octubre 2019 Febrero 2020. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: El presente trabajo titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Institución a Distancia "Yachana Inti", tuvo como objetivo general evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, actividades y recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la literatura se utilizó la recolección y análisis de la información teórica extraída de diferentes fuentes bibliográficas; el análisis de contenido de ocho planes docentes de las asignaturas de Matemática y Ciencias Naturales. Se concluye que no existe una clara correspondencia entre las actividades planificadas para el proceso didáctco y los recursos disponibles para asegurar un mayor impacto educativo. La complejidad y estructura de los recursos y actividades basadas en estos, pueden otorgar a los estudiantes nuevas situaciones, problemas y metas a alcanzar, asegurando en mayor grado su consolidación. Se recomienda analizar la relación entre los elementos de la planificación para brindar coherencia al proceso didáctico.
metadata.dc.identifier.other: 1346714
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27432
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.