Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27449
Title: El abandono estudiantil en la educación superior, el caso de la Universidad Técnica Particular de Loja
Authors: Ganazhapa Jiménez, Martha Verónica
metadata.dc.contributor.advisor: Loaiza Peña, Andrea Patricia
Keywords: Abandono estudiantil.
Educación superior.
Economista.-
metadata.dc.date.available: 2021-03-24T13:59:34Z
Issue Date: 2021
Citation: Ganazhapa Jiménez, Martha Verónica. (2021). El abandono estudiantil en la educación superior, el caso de la Universidad Técnica Particular de Loja. (Trabajo de Titulación de Economista ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo analizar la tasa de continuidad, permanencia y abandono estudiantil en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) correspondiente a las cohortes que inician la titulación del semestre: Oct/2017-Feb/2018, y Oct/2018 -Feb/2019.La forma estructurada de recopilar información se basó en la metodología cuantitativa descriptiva tomada de fuentes primarias con datos institucionales de la Unidad de Gestión Unificada de Datos Académicos (UGDA, 2020), modalidad presencial; abarca una metodología cualitativa apoyada en estudios de diferentes autores que dan sustento al marco teórico, así mismo la investigación es exploratoria en vista que se estudia un importante aspecto que atañe a la educación superior en la ciudad de Loja, considerado para vislumbrar factores tendientes a mejorar la tasa de retención estudiantil.Los resultados alcanzados demuestran que las carreras de Arquitectura e Ingeniería Civil tienen el mayor porcentaje (94.94%) respectivamente en cuanto al promedio de continuidad académica semestral, de acuerdo al programa de rediseño; y, Medicina promedia(97.02%) de continuidad académica, carrera en el Programa de ECTS-1C.
metadata.dc.identifier.other: 1346760
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27449
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Economísta



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools