Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27453
Título : Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso enseñanzaaprendizaje en la práctica docente de la Escuela de EGB ''Clementina Espinoza Cordero'', del cantón Azogues, provincia de CañarEcuador, periodo lectivo 20192020
Autor : Sarmiento Asitimbay, Marcia Patricia
metadata.dc.contributor.advisor: Díaz Sozoranga, Ruth Margarita
Palabras clave : Enseñanza aprendizaje.
Desempeño profesional.
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
metadata.dc.date.available: 2021-03-25T13:11:41Z
Fecha de publicación : 2021
Citación : Sarmiento Asitimbay, Marcia Patricia. (2021). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso enseñanzaaprendizaje en la práctica docente de la Escuela de EGB ''Clementina Espinoza Cordero'', del cantón Azogues, provincia de CañarEcuador, periodo lectivo 20192020. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, Azogues.
Descripción : Resumen:El presente trabajo titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso enseñanza-aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de EGB ''Clementina Espinoza Cordero'' periodo lectivo 2019-2020, tuvo como objetivo general: evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó la recolección y análisis de la información teórica mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas como también, el análisis de contenido de ocho planes docentes. Concluyendo que si no se definen bien cuáles son las actividades de aprendizaje según las etapas del plan didáctico y si no se emplea apropiadamente los recursos, el proceso enseñanza-aprendizaje no será muy satisfactorio. Por lo que, se recomienda que para desarrollar eficazmente las clases, el docente debe considerar la selección de recursos necesarios para cada actividad; buscando privilegiar una enseñanza atractiva, destacando la participación activa del estudiante.
metadata.dc.identifier.other: 1346779
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27453
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.