Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27467
Title: Análisis de los requisitos y factores determinantes para el acceso a microcréditos en las cooperativas de ahorro y crédito existentes del cantón Biblián 2019
Authors: Salto Palaguachi, José Carlos
metadata.dc.contributor.advisor: Medina González, Azucena de los Ángeles
Keywords: Inclusión financiera.
Cooperativas de ahorro y crédito.
Licenciado en administración en banca y finanzas.-
metadata.dc.date.available: 2021-03-25T13:12:17Z
Issue Date: 2021
Citation: Salto Palaguachi, José Carlos. (2021). Análisis de los requisitos y factores determinantes para el acceso a microcréditos en las cooperativas de ahorro y crédito existentes del cantón Biblián 2019. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Administración en Banca y Finanzas ). UTPL, Azogues.
Description: Resumen:Para acceder a un microcrédito es necesario cumplir con una serie de requerimientos determinados por cada cooperativa de ahorro y crédito. Por medio de este estudio se desea conocer a profundidad cuáles son estos factores determinantes para obtenerlo, y facilitar la inclusión financiera de las familias más necesitadas. Se ha decidido estudiar al cantón Biblián durante el periodo2019. Enel desarrollo del análisis, se ha considerado un enfoque de carácter exploratorio y descriptivo, mediante el método inductivo y deductivo. La recolección de datos ha sido elaborada por medio de encuestas estructuradas a377 personas de ambos sexos pertenecientes a la población de Biblián. De acuerdo al análisis estadístico, se obtuvo como resultado que los principales factores exigidos por las instituciones financieras son la estabilidad laboral, así como el tiempo de trabajo y la edad del aplicante. Se ha determinado que es más probable que una persona mayor a 35 años reciba el microcrédito, ya que a partir de ese rango de edades se considera que la persona es más seria en cuanto al cumplimiento de sus obligaciones.
metadata.dc.identifier.other: 1346794
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27467
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración en Banca y Finanzas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools