Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27512
Title: La formación continua del docente de bachillerato de ciencias experimentales en instituciones educativas del Ecuador en la provincia de Pichincha, ciudad de Quito, parroquia El Condado
Authors: Torres Ayala, Danny Gabrie
metadata.dc.contributor.advisor: Granda Sivisapa, Sonia Patrici
Keywords: Formación profesional de maestros.
Innovación educativa.-
Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas.-
metadata.dc.date.available: 2021-04-01T19:02:34Z
Issue Date: 2021
Citation: Torres Ayala, Danny Gabrie. (2021). La formación continua del docente de bachillerato de ciencias experimentales en instituciones educativas del Ecuador en la provincia de Pichincha, ciudad de Quito, parroquia El Condado. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Físico Matemáticas ). UTPL, Quito.
Description: Resumen:Esta investigación se centra en la formación continua del docente de bachillerato de ciencias experimentales en instituciones educativas del Ecuador, su objetivo consiste en analizar las principales necesidades de formación y educación continua de los docentes que tienen a cargo materias propias del Bachillerato General Unificado. El presente estudio fue realizado en Pichincha, Quito, El Condado, en el cual participaron 12 docentes del área de matemática que laboran en el Sistema Nacional de Educación ecuatoriano. El proceso de investigación está enmarcado en una metodología mixta cualitativa - cuantitativa apoyada por los métodos, inductivo, deductivo, analítico, sintético, y hermenéutico, para la obtención de la información necesaria se encuestó a los docentes mediante un cuestionario apropiado para la presente investigación. Es así como en base al análisis de los resultados obtenidos, se determinó que los docentes requieren una especialización profesional por medio de un estudio de posgrado en el ámbito educativo y capacitación continua especialmente en las temáticas relacionadas con métodos y recursos didácticos, teorías del aprendizaje, TIC s de aplicación educativa y metodologías de enseñanza para estudiantes con necesidades educativas especiales.
metadata.dc.identifier.other: 1346846
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27512
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.