Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27612
Título : Guía de buenas prácticas para la utilización de plásticos reciclados en la fabricación de paneles aislantes acústicos con aplicación industrial
Autor : Guaya Jiménez, Eibar Patricio
Poma Minga, Paul Andrés
metadata.dc.contributor.advisor: Jaramillo Fierro, Ximena Verónic
Palabras clave : Plásticos.-
Paneles aislantes.
Ingeniero industrial.-
metadata.dc.date.available: 2021-04-09T14:26:27Z
Fecha de publicación : 2021
Citación : ; Guaya Jiménez, Eibar Patricio; Poma Minga, Paul Andrés. (2021). Guía de buenas prácticas para la utilización de plásticos reciclados en la fabricación de paneles aislantes acústicos con aplicación industrial. (Trabajo de Titulación de Ingeniero Industrial ). UTPL, Loja.
Descripción : Resumen: Los polímeros son materiales formados por cadenas de moléculas que tienen pesos moleculares promedio que van desde 10,000 a más de un millón de gramos mol, y que se forman al unir muchos monómeros o unidades mediante un enlace químico para la formación de moléculas gigantes conocidas como macromoléculas. Los plásticos son materiales compuestos principalmente de polímeros de origen natural o sintético. En la Ciudad de Loja, el uso de envases plásticos es de aproximadamente 698 unidades por persona en un periodo anual, siendo el polietileno tereftalato (PET) y el polietileno de alta densidad (HDPE) dos de los materiales más utilizados en la fabricación de dichos envases. El creciente consumo de plásticos en todo el mundo genera altos niveles de contaminación al planeta, es por ello que en el presente trabajo de revisión bibliográfica se plantea elaborar una Guía de buenas prácticas para la utilización de plásticos reciclados en la fabricación de paneles aislantes acústicos con aplicación industrial considerando el uso de HDPE reciclado y lana de roca como materias primas, a fin de de reducir la contaminación por este tipo de plástico, y prevenir la ocurrencia de enfermedades profesionales en los trabajadores expuestos a la contaminación auditiva en las industrias.
metadata.dc.identifier.other: 1346950
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27612
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.