Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27641
Title: Análisis del sistema administrativo, contable y financiero de las asociaciones no financieras de la economía popular y solidaria de la provincia de Santa Elena 2018
Authors: Malavé Laínez,Jenny del Rocí
metadata.dc.contributor.advisor: Córdova Román, Carmen Raque
Keywords: Asociaciones.-
Indicadores financieros.-
Ingeniero en contabilidad y auditoría.-
metadata.dc.date.available: 2021-04-09T14:27:35Z
Issue Date: 2021
Citation: Malavé Laínez,Jenny del Rocí. (2021). Análisis del sistema administrativo, contable y financiero de las asociaciones no financieras de la economía popular y solidaria de la provincia de Santa Elena 2018. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Contabilidad y Auditoría). UTPL, Loja.
Description: Resumen:El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad analizar el sistema administrativo contable y financiero de las asociaciones no financieras de la Economía Popular y Solidaria (EPS) de la provincia de Santa Elena 2018, para conocer la situación actual del sector. Como población de estudio se consideraron 151 asociaciones, de las cuales el 52,32% pertenecen al grupo de producción, el 47,68% se concentra en el grupo de servicios, en este sector no existen asociaciones que pertenezcan al grupo de consumo. La investigación fue bibliográfica y de campo, debido a que se recopiló información de documentos y páginas oficiales como la Superintendencia de Economía, Popular y Solidaria(SEPS), sobre normativas vigentes y regulaciones de estas organizaciones, así también se aplicó una encuesta a los representantes de las asociaciones asignadas;sin embargo,solamente 70 de ellas brindaron la información solicitada, con la cual se pudo determinar que la mayor parte de las organizaciones no lleva una gestión administrativa-contable adecuada, debido a que no realizan los controles necesarios para custodia y manejo tanto de los recursos económicos como materiales que poseen las mismas.
metadata.dc.identifier.other: 1346980
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27641
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File SizeFormat 
1346980.pdf1.5 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools