Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27644
Título : Evaluation of an English Language Program to identify the Elements of the Curriculum A case study of a private High school
Autor : Valdivieso Loyola, Viviana del Cisn
metadata.dc.contributor.advisor: Zúñiga Ojeda, Alexandr
Palabras clave : Inglés.-
Enseñanza aprendizaje.
Magister en pedagogía de los idiomas nacionales y extranjeros mención enseñanza de inglés.-
metadata.dc.date.available: 2021-04-12T17:49:59Z
Fecha de publicación : 2021
Citación : Valdivieso Loyola, Viviana del Cisn. (2021). Evaluation of an English Language Program to identify the Elements of the Curriculum A case study of a private High school. (Trabajo de Titulación de Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros mención Enseñanza en Inglés ). UTPL, Loja.
Descripción : Resumen:El objetivo de este estudio fue determinar la efectividad de un programa de idioma inglés, basándose en las percepciones de estudiantes y profesores, con un enfoque en el análisis de las necesidades, análisis situacional, factores para una enseñanza efectiva, principios de evaluación de lenguaje, evaluación formativa y sumativa, evaluación formal e informal y tipos de actividades para evaluar las destrezas de lenguaje. Para abordar los objetivos de la investigación, se aplicó un diseño de estudio mixto utilizando los métodos cuantitativo y cualitativo. Se aplicó cuestionarios como instrumento de recolección de datos, a 8 profesores de Inglés y a 10 estudiantes de segundo año de bachillerato. Los resultados mostraron que la mayoría de los estudiantes tienen una percepción positiva de cómo están aprendiendo inglés y sobre el tipo de evaluación que se les aplica. Del mismo modo, el estudio mostró resultados positivos con respecto al conocimiento de los profesores de los elementos del plan de estudios, métodos y buenas condiciones de enseñanza, tipos de evaluaciones y tipos de actividades para evaluar destrezas del idioma. Por otro lado, el estudio reveló falta de apoyo administrativo, con respecto a la capacitación de profesores y el salario poco compensatorio de acuerdo a sus funciones. Palabras claves: Currículo, Evaluación, Análisis de necesidad y situacional.
metadata.dc.identifier.other: 1346983
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27644
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Mención Enseñanza

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.