Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27670
Title: Diseño de explotación para materiales pétreos de la cantera Isimanchi, ubicada en el cantón Chinchipe, provincia de Zamora Chinchipe
Authors: Bucheli Encalada, Alberto Dari
metadata.dc.contributor.advisor: Guanín Vásquez, Juan Carlo
Keywords: Materiales pétreos.
Geología.-
Ingeniero en geología y minas.-
metadata.dc.date.available: 2021-04-14T14:14:46Z
Issue Date: 2021
Citation: Bucheli Encalada, Alberto Dari. (2021). Diseño de explotación para materiales pétreos de la cantera Isimanchi, ubicada en el cantón Chinchipe, provincia de Zamora Chinchipe. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Geología y Minas). UTPL, Loja.
Description: Resumen: En el presente trabajo se desarrolla el diseño de explotación minera para el área denominada Isimanchi ;dicho proyecto aportará con la consecución de la materia prima necesaria para la culminación del Cuarto Eje Vial (Bellavista-Zumba-La Balsa). Para lograr los objetivos planteados se ha desarrollado la recopilación de información topográfica y geológica del área de estudio, asimismo, la metodología empleada permite paso a paso obtener resultados satisfactorios en la obtención y proceso de la información.Posteriormente, se obtuvo como resultados los siguientes parámetros de diseño: Se han diseñado 22 bancos de explotación y 6 fases de producción con una altura de banco de seguridad de 6metros, un ancho de berma de 4metros, un ángulo de talud en trabajo de 70°, así como un ángulo de talud en liquidación de60°, todos estos resultados se presentan por medio de ecuaciones, cada una con sus respectivos análisis que contribuyeron al diseño a través del método de extracción por bancos descendentes en la cantera Isimanchi. Todo este trabajo permitió concluir que se cuenta con reservas probadas de 1017941.00m3.
metadata.dc.identifier.other: 1347003
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27670
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Geología y Minas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.