Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27671
Title: Aplicación de métodos geoquímicos y geofísicos para el análisis de la inestabilidad de las laderas en el cerro San Cayetano Ciudad de Loja /
Authors: Benavides Aguilera, Santiago Xavie
metadata.dc.contributor.advisor: Tamay Granda, José Vida
Keywords: Geoquímicos.-
Movimientos de laderas.
Ingeniero en geología y minas.-
metadata.dc.date.available: 2021-04-14T14:14:49Z
Issue Date: 2021
Citation: Benavides Aguilera, Santiago Xavie. (2021). Aplicación de métodos geoquímicos y geofísicos para el análisis de la inestabilidad de las laderas en el cerro San Cayetano Ciudad de Loja /. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Geología y Minas). UTPL, Loja.
Description: Resumen: La aplicación de métodos geoquímicos y geofísicos para el análisis de la inestabilidad de las laderas en el cerro San Cayetano -Ciudad de Loja, tiene como objetivo identificar y determinar las condiciones y propiedades geológicas en campo,que impliquen una alteración del estado natural.Se requiere una metodología que permita integrar aspectos de la geofísica, geología de superficie de la geoquímica de isotopos de agua, debido a que los problemas de inestabilidad geológica sonde naturaleza hidro-meteorológica y antrópica. ,que resultan de la interacción,tanto de las propiedades y condiciones geológicas y geomorfológicas delos suelos, como de los detonantes naturales y antropogénicos. Esta investigación incluyen una caracterización geofísica, revisión de estudios geológicos previos y una evaluación geoquímica de isotopos naturales de oxigeno e hidrogeno en el agua (18O y 2H), basado a las condiciones geológico y geomorfológico de la zona de estudio. Los resultados obtenidos permitieron reconocer procesos hidro-geomorfológicos que afectan este sector y servirán de fundamento para establecer medidas remediales de ingeniería, permitiendo sectorizar con mayor precisión las restricciones, orientaciones, limitantes y riesgos geológicos de los usos urbanos actuales y potenciales.
metadata.dc.identifier.other: 1347004
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27671
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Geología y Minas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.