Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27691
Title: Plan de salvaguarda integral para la comunidad San Javierito de la Parroquia San Francisco Javier, Provincia de Velasco, departamento de Santa Cruz de SierraBolivia
Authors: Rogel Alejo, Gabriela Elizabet
metadata.dc.contributor.advisor: Monteros Cueva, Karin
Keywords: Plan salvaguarda.
Diseño arquitectónico.-
Arquitecto.-
metadata.dc.date.available: 2021-04-16T13:24:23Z
Issue Date: 2021
Citation: Rogel Alejo, Gabriela Elizabet. (2021). Plan de salvaguarda integral para la comunidad San Javierito de la Parroquia San Francisco Javier, Provincia de Velasco, departamento de Santa Cruz de SierraBolivia. (Trabajo de Titulación de Arquitecto ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: La parroquia de San Francisco Javier, Provincia de Velasco, Departamento de Santa Cruz de la Sierra-Bolivia, posee ocho pueblos rurales de los cuales San Javierito es el más representativo y su historia es de gran importancia.El presente trabajo de fin de titulación ejecuta un plan de salvaguardia, para fortalecer y conservar su patrimonio mediante directrices, tomando como punto de partida el mecanismo para reactivar el vivir bien de la comunidad, las estrategias están proyectadas a fortalecer los procesos sociales, culturales, urbanos, arquitectónicos y artísticos de la comunidad. La metodología aplicada en el estudio es analítica, determinando el conjunto de procedimientos, técnicas y consolidando los datos recogidos en diversas visitas de investigación y referencias de bases bibliográficas.Se determina que la comunidad, posee un gran patrimonio cultural, el cual lo hace un lugar rico de conocimientos. Deforma que la ejecución del plan de salvaguarda abre puertas para el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida, de este modo ellos pueden impartir sus conocimientos y fortalecer su patrimonio tangible e intangible.
metadata.dc.identifier.other: 1347116
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27691
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Arquitecto



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.