Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27704
Title: Diseño e implementación de un sistema inteligente de seguridad con respuesta en tiempo real mediante la integración de cámaras y sensores usando AIoT
Authors: Cuenca Maldonado, Nilvar Xavie
Maza Merchán, Cristian Javie
metadata.dc.contributor.advisor: Quiñones Cuenca, Manuel Fernand
Keywords: Sistemas de seguridad.
Cámaras.-
Ingeniero en electrónica y telecomunicaciones.-
metadata.dc.date.available: 2021-04-16T13:25:04Z
Issue Date: 2021
Citation: ; Cuenca Maldonado, Nilvar Xavie; Maza Merchán, Cristian Javie. (2021). Diseño e implementación de un sistema inteligente de seguridad con respuesta en tiempo real mediante la integración de cámaras y sensores usando AIoT. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: En el presente trabajo de titulación se plantea el diseño e implementación de un sistema de videovigilancia inteligente desplegado en un escenario controlado, usando tecnologías emergentes como la inteligencia artificial y el internet de las cosas , ofreciendo una respuesta en tiempo real de forma ágil y eficaz.El sistema contempla una red de dispositivos integrados con cámaras y sensores, capaz de reconocer una situación de robo a mano armada, detectando la presencia de pistolas, rifles o escopetas mediante un algoritmo de reconocimiento de objetos basado en yoloV3 tin y, para emitir una alerta hacia el personal de seguridad mediante el envío de mensajes con la información del incidente.El sistema cuenta con un servidor web que permite visualizar las imágenes y vídeos captados de las alertas generadas, así como información relevante de cada uno de los dispositivos que conforman el sistema. Estos dispositivos cuentan con dos fuentes de alimentación que permiten cargar la batería para mantener un funcionamiento continuo.
metadata.dc.identifier.other: 1347135
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27704
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.