Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27709
Title: Engagement en los públicos internos de empresas del sector industrial de Ecuador, en tiempos de crisis sanitaria Año 2020
Authors: Guamán Guadalima, Nelly Gabriel
metadata.dc.contributor.advisor: Abendaño Ramírez, Mónica Elizabet
Keywords: Comunicación empresarial.
Tiempos de crisis.
Licenciado en comunicación social.-
metadata.dc.date.available: 2021-04-16T13:25:20Z
Issue Date: 2021
Citation: Guamán Guadalima, Nelly Gabriel. (2021). Engagement en los públicos internos de empresas del sector industrial de Ecuador, en tiempos de crisis sanitaria Año 2020. (Trabajo de Titulación de Licenciada en Comunicación Social). UTPL, Ambato.
Description: Resumen:La comunicación es uno de los pilares que permite vertebrar la estrategia de la organización, y de esta forma los miembros de las empresas puedan además de conocer, hacer parte de ellos la cultura corporativa. Durante la emergencia sanitaria, también se han podido observar diferentes acciones que han realizado las empresas para mantenerse a flote, y de la mano con esto han desarrollado estrategias que permitan mantener enganchados a sus públicos. El presente trabajo se desarrolló con el objetivo de analizar el engagement en los públicos internos de empresas del sector industrial de Ecuador, en tiempos de crisis. Año 2020. Para el desarrollo dela investigación, se realizó una encuesta a 16 Directores de Comunicación (DirCom) de empresas industriales del país a través de la plataforma Google Forms. Los resultados obtenidos,permitieron establecer las diferentes estrategias aplicadas por las empresas para mantener comprometidos a los colaboradores, tomando en cuenta que del total de las empresas encuestadas el 68,6% tuvo que reorientar la estrategia comunicación interna en las que se han ido desarrollando campañas, emitiendo información continua, mensajes de precaución, soporte emocional y comunicación empresarial.
metadata.dc.identifier.other: 1347142
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27709
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Comunicación Social



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.