Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27710
Title: Evaluación geológicageotécnica del macizo rocoso del túnel de carga de la fase C de la Central Hidroeléctrica Paute Molino a lo largo de 6300 metros, posterior a 30 años de operación
Authors: Castillo Cevallos, José Lui
metadata.dc.contributor.advisor: Soto Luzuriaga, John Egvert
Keywords: Evaluación geológica.
Hidroeléctrica.
Magister en geotecnia aplicada.-
metadata.dc.date.available: 2021-04-16T13:25:24Z
Issue Date: 2021
Citation: Castillo Cevallos, José Lui. (2021). Evaluación geológicageotécnica del macizo rocoso del túnel de carga de la fase C de la Central Hidroeléctrica Paute Molino a lo largo de 6300 metros, posterior a 30 años de operación. (Trabajo de Titulación de Magister en Geotecnia Aplicada). UTPL, Loja.
Description: Resumen: CELEC SUR, tiene a cargo el mantenimiento de la infraestructura civil de la Central Hidroeléctrica Paute Molino (CHPM), que incluye el túnel de carga de la fase C, excavado con TBM (del inglés Tunnel Boring Machine) de diámetro 7.8 metros atravesando rocas de granodiorita, cornubianitas y rocas metamórficas(Barrera, 1988). Este túnel se encuentra operando por 30 años, para 5 unidades de generación hidráulica con una potencia instalada de 638.5MV.Actualmente, existe la necesidad de realizar obras de mantenimiento del túnel, en referencia a las inspecciones realizadas en años anteriores. Específicamente, no se conoce el grado de avance del proceso de meteorización de la roca y,por lo tanto, se desconoce si existe la disminución de los parámetros de resistencia del macizo rocoso del túnel. En este documento se analiza el esto del túnel y se propone la colocación de 4 tipos de sostenimiento y podrá servir como base técnica para una futura toma de decisiones sobre la intervención en el túnel y la ejecución de obras de mantenimiento,para poder dar continuidad al proceso de generación de energía de las 5 unidades de la Fase C.
metadata.dc.identifier.other: 1347155
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27710
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Maestría en Geotecnia Aplicada



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.