Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/27723
Title: Propuesta escultórica con materiales reciclables, utilizando la fusión de utensilios ancestrales y mecanismos electrónicos
Authors: Tinitana Rodríguez, José Cristhia
metadata.dc.contributor.advisor: Espinosa León, Diego Baltaza
Keywords: Propuesta escultórica.
Material reciclable.
Licenciado en arte y diseño.-
metadata.dc.date.available: 2021-04-20T14:10:01Z
Issue Date: 2021
Citation: Tinitana Rodríguez, José Cristhia. (2021). Propuesta escultórica con materiales reciclables, utilizando la fusión de utensilios ancestrales y mecanismos electrónicos. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Arte y Diseño). UTPL, Loja.
Description: Resumen: Resumen Arte y Ciencia, una relación que ha transcendido durante generaciones,superando el límite de lo tradicional, olvidando el ser humano todo conocimiento sobre su pasado origen y evolución, cada vez más sumergido en una burbuja tecnológica que es la causante de que los jóvenes y niños prefieran estar frete a un celular o computadora jugando a tener que hacer actividad física e ignorar todo conocimiento sobre los inventos y artefactos, que algún día pertenecieron a sus padres.Con toda esta información y el aprendizaje obtenido, se llevó a cabo la creación de una escultura reciclable con movimiento a base de motores que fueron desechados por el ser humano, aprovechando el material reciclable, que las nuevas tecnologías van desechando,se trata de demostrar la funcionalidad de los artefactos antiguos, su origen y evolución en este caso el Telar Mapuche, rememorando el pasado para saber quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos, tratando de poseer una identidad propia ante un mundo que está en constante evolución.
metadata.dc.identifier.other: 1347193
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27723
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Arte y Diseño



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.