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Título : Minería de texto para el análisis de sentimientos en procesos de enseñanza aprendizaje al utilizar la red social Facebook
Autor : Astudillo Bustamante, Ivo Andrés
metadata.dc.contributor.advisor: Jara Roa, Dunia Inés
Palabras clave : Sentimientos
Análisis
Minería de texto
Ingeniero en sistemas informáticos y computación
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2021-07-06T14:28:58Z
Fecha de publicación : 2021
Citación : Astudillo Bustamante, Ivo Andrés. Jara Roa, Dunia Inés.(2021). Minería de texto para el análisis de sentimientos en procesos de enseñanza aprendizaje al utilizar la red social Facebook . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen:Los algoritmos de aprendizaje automático son ampliamente utilizados en problemas de minería de texto, en este trabajo en específico se los utilizó para realizar análisis de sentimientos. El corpus textual en el cual se probaron los algoritmos fue generado a partir de interacciones que tenían los estudiantes y docente en grupos de estudio creados en la red social Facebook. Se probaron dos algoritmos: SupportVector Machine y Complement Naïve Bayes. Los resultados obtenidos mostraron que,basados en métricas como la sensibilidad, precisión y el puntaje F1, el algoritmo que tiene un mejor rendimiento es el Complement NaïveBayes.
metadata.dc.identifier.other: 1347921
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28022
metadata.dc.type: bachelorThesis
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