Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/28323
Título : Principios del Constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Particular Letort de la ciudad de Quito
Autor : Mosquera Cabrera, Verónica Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Brizuela Camacho, Sor Natalia
Palabras clave : Enseñanza aprendizaje
Modelo pedagógico institucional
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2021-09-22T14:17:15Z
Fecha de publicación : 2021
Citación : Mosquera Cabrera, Verónica Alexandra. Brizuela Camacho, Sor Natalia.(2021). Principios del Constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Particular Letort de la ciudad de Quito . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: El Constructivismo debido a que es una corriente pedagógica cuyo modelo de formación se enfoca en la construcción propia del aprendizaje como resultado de la interacción del individuo con el medio, y las experiencias de enseñanza aprendizaje que resultan de estas interrelaciones elevan el nivel educativo de los alumnos. Por ende, considera docentes que promuevan el aprendizaje activo de los alumnos al estimular situaciones que posibiliten la construcción de nuevas estructuras de conocimiento en la Unidad Educativa Particular Letort y, conocer el mérito didáctico y valor educativo que posee su Propuesta Pedagógica Institucional. Consecuentemente, el presente trabajo de investigación de tipo cualitativa se desarrolló con el objetivo de explicar el aporte del Constructivismo al aprendizaje de los estudiantes como fundamento de la Propuesta Pedagógica Institucional. Para el análisis del tema se contempló la técnica de análisis de contenido bibliográfico. Se concluye que los Principios del Constructivismo Social tienen concordancia con el Currículo Nacional y la Ley Orgánica de Educación Intercultural, así como en la orientación del aprendizaje, el ejercicio docente, los fundamentos pedagógicos y la consolidación de la Comunidad Educativa.
metadata.dc.identifier.other: 1348827
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28323
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.