Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/28449
Title: Principios del constructivismo en la propuesta pedagógica institucional de la escuela de educación básica completa fiscal Mercedes Moreno Irigoyen
Authors: Abad Verduga, Alejandro
metadata.dc.contributor.advisor: Juca Aulestia, José Marcelo
Keywords: Enseñanza aprendizaje
Investigación
Modelo pedagógico
Diagnóstico
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2021-09-28T13:21:28Z
Issue Date: 2021
Citation: Abad Verduga, Alejandro. Juca Aulestia, José Marcelo.(2021). Principios del constructivismo en la propuesta pedagógica institucional de la escuela de educación básica completa fiscal Mercedes Moreno Irigoyen . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen:Esta tesis titulada como: Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación Básica Completa Fiscal “Mercedes Moreno Irigoyen”, presenta ante el lector una primera mirada a términos muy conocidos y a la vez muy importantes como son: educación, Pedagogía, Didáctica, aprendizaje, currículo y escuela, con los cuales se empieza a forjar una obra que, al paso de las páginas, muestra no sólo su conceptualización, sino también un análisis comparativo entre ellos, con el objeto de hallar sus similitudes y diferencias. Usando una metodología de estudio profundo y de relacionamiento, esta obra se adentra en la propuesta pedagógica de una entidad educativa específica, la cual facilitó la documentación solicitada en aras de un apoyo a la investigación denodada, con el único propósito de, a través de su análisis, hallar qué o quiénes son los individuos sujetos y beneficiarios de dicha propuesta. Dicha propuesta es un documento sencillo, pero con alto contenido de recursos, donde los estudiantes son el sujeto principal en la aplicación de principios en él mencionados, encontrando al final un uso adecuado del constructivismo.
metadata.dc.identifier.other: 1349127
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28449
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.