Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/28454
Title: Prácticas Inclusivas y su Incidencia en el Aprendizaje Sostenible observado en la Praxis Profesional de los Docentes de Educación Infantil con niños de 3 a 5 años
Authors: Bauz Martínez, Claudia Patricia
metadata.dc.contributor.advisor: Alvarado Juela, Verónica Monserrath
Keywords: Desarrollo del aprendizaje
Educación infantil
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2021-09-29T13:41:51Z
Issue Date: 2021
Citation: Bauz Martínez, Claudia Patricia. Alvarado Juela, Verónica Monserrath.(2021). Prácticas Inclusivas y su Incidencia en el Aprendizaje Sostenible observado en la Praxis Profesional de los Docentes de Educación Infantil con niños de 3 a 5 años . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen:La presente investigación con el tema prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de educación infantil con niños de 3 a 5 años, se refiere al trabajo realizado en la sociedad, para procurar la integración, participación y colaboración de todas las personas; respetar sus derechos, aprovechar los recursos que nos brinda la naturaleza de manera mesurada para preservar los bienes naturales de las futuras generaciones. El objetivo de dicho trabajo es analizar la incidencia de las buenas prácticas inclusivas en el desarrollo de aprendizajes significativos realizados por los docentes de Educación Infantil; en esta exploración se utilizó el método inductivo, el análisis cualitativo que permite realizar preguntas antes, durante y después de la recolección y análisis de resultados; se ejecutó recolección de datos por medio de entrevistas a docentes; se utilizó técnicas de lectura, haciendo posible la obtención de resultados y el respectivo análisis, se concluye que en nuestro entorno se ejecuta una educación inclusiva, ya que sin esta no sería posible un aprendizaje sostenible, que genere ambientes de armonía y desarrollo respetando la diversidad en el entorno educativo, familiar y social.
metadata.dc.identifier.other: 1349135
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28454
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.