Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/28481
Título : Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentesde la Escuela de Educación General Básica Alonso de Mercadillo del cantón Loja provincia de LojaEcuadorperiodolectivo 20192020
Autor : Valarezo Capelo, Cindy Martha
metadata.dc.contributor.advisor: Calle Armijos, Daniel Fernando
Palabras clave : Calidad de enseñanza
Aprendizaje
Desempeño profesional
Docentes
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2021-09-29T13:42:47Z
Fecha de publicación : 2021
Citación : Valarezo Capelo, Cindy Martha. Calle Armijos, Daniel Fernando.(2021). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentesde la Escuela de Educación General Básica Alonso de Mercadillo del cantón Loja provincia de LojaEcuadorperiodolectivo 20192020 . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: El presente trabajo de sistematización de las actividades desarrolladasen el proceso de enseñanza aprendizaje en lasprácticasdocentesse realizóen la escuela deEducación General Básica Alonso de Mercadillo de la ciudad de Loja, provincia de Loja-Ecuadordurante el periodo lectivo 2019-2020, tuvo como objetivo evaluar los resultadosde la planificación didáctica de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó recolección y análisis de la información teóricamediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas como también el análisis de contenido decuatro planes docentes. Se concluye que en la práctica docente las actividades de la etapa de inicio según los resultados todas recuperan los conocimientos previos como base para el aprendizaje de un nuevo contenido. Por lo que se recomienda como inicio de una actividad de enseñanza aprendizaje, indagar pre requisitos a través de materiales didácticos que estimulen el interés de los estudiantes.
metadata.dc.identifier.other: 1349195
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28481
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.