Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/28482
Title: Evaluación de desempeño por competencias al personal académico del Área Administrativa de la Universidad Técnica Particular de Loja Año 2017
Authors: Pesantez Aguirre, María Fernanda
metadata.dc.contributor.advisor: Loaiza Aguirre, María Isabel
Keywords: Evaluación de desempeño
Método Ranking
Ingeniero en administración de empresas
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2021-09-29T13:42:49Z
Issue Date: 2021
Citation: Pesantez Aguirre, María Fernanda. Loaiza Aguirre, María Isabel.(2021). Evaluación de desempeño por competencias al personal académico del Área Administrativa de la Universidad Técnica Particular de Loja Año 2017 . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El objetivo de esta investigación es proponer un modelo de evaluación de desempeño a los docentes del área administrativa de la UTPL, a partir de los conocimientos, habilidades y actitudes. El modelo se desarrolla para orientar las actividades del docente en los procesos de evaluación, resaltando la importancia de la función docente y contribuir con mejores prácticas didácticas. Para esto se realizó una búsqueda bibliográfica sobre la evaluación de desempeño y las competencias del docente del área administrativa. Se trata de un intento para que la evaluación del desempeño de los docentes sea vista con responsabilidad y en el marco del desarrollo personal como profesional. La metodología del Método Ranking tiene la posibilidad de construir índices sintéticos reconociendo las preferencias de los usuarios que pueden valorar por sí mismo cada una de las dimensiones consideradas, indicando qué ámbitos quiere considerar y cuáles son más importantes, se utilizó un cuestionario, sobre el cual trabajaron los expertos seleccionan las competencias, luego se realizó un segundo cuestionario en donde los expertos calificaron la propuesta de evaluación de desempeño por competencias, en base de 3 aspectos como son la Coherencia, Claridad y Relevancia.
metadata.dc.identifier.other: 1349196
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28482
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools