Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/28516
Título : Las metodologías innovadoras y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las matemáticas y las ciencias experimentales
Autor : Picón Ayora, María José
metadata.dc.contributor.advisor: Bustillos Ronquillo, Hernán Serafín
Palabras clave : Gamificación
Excelencia académica
Licenciado ciencias de la educación mención físico matemáticas
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2021-09-30T15:26:46Z
Fecha de publicación : 2021
Citación : Picón Ayora, María José. Bustillos Ronquillo, Hernán Serafín.(2021). Las metodologías innovadoras y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las matemáticas y las ciencias experimentales . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: La educación, en el transcurso de los años, sufre cambios en sus metodologías con el fin de poder adaptarse a una realidad cambiante, para lo cual el presente trabajo contemplauna revisión y análisis de varias investigaciones que estudian el tema en común, siendo así pertinente su revisión para presentar una mayor relevancia para la presente investigación. Es así que el propósito de esta investigación es analizar cómo las metodologías activas y el uso de herramientas tecnológicas facilitan el aprendizaje de las matemáticas y las ciencias experimentales, para lo cual se utilizó el método inductivo, analítico, sintético y hermenéutico, como técnicas se utilizó las bibliográficas, paráfrasis y fichas bibliográficas, donde, en base al tema de investigación se realizó el artículo científico en donde se consideran investigaciones pertinentes que presentan al aula invertida como una metodología para la enseñanza de la asignatura de matemáticas, puesto que genera relevancia para el alumno, ofreciendo espacios de interacción, siendo el más usado en la actualidad, donde se busca dinamizar el aprendizaje y enseñanza para obtener una mejor precisión en la contemplación del producto matemático.
metadata.dc.identifier.other: 1349274
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28516
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.