Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/28519
Title: Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Giovanni Antonio Farina Del Cantón Rumiñahui provincia de Pichincha
Authors: Irua Colimba, Olga Maribel
metadata.dc.contributor.advisor: Tacuri Salazar, Dennis Alcívar
Keywords: Enseñanza aprendizaje
Investigación
Innovación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2021-09-30T15:26:53Z
Issue Date: 2021
Citation: Irua Colimba, Olga Maribel. Tacuri Salazar, Dennis Alcívar.(2021). Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Giovanni Antonio Farina Del Cantón Rumiñahui provincia de Pichincha . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: La presente investigación de lapropuesta pedagógica basada en principios constructivistas. Se desarrolló a partir de un entorno con los términos más utilizados en el proceso de enseñanza-aprendizaje; los cuales son necesarios al citar a autores que aportan sus conocimientos científicos a la educación.El objetivo de esta investigación es comprobar la aplicación de principios constructivistas en la propuesta pedagógica de la Institución Giovanni Antonio Farina; por tanto, es posible identificar qué tipo de educación domina el aula. De esta forma, la Institución se esfuerza por dejar de lado la enseñanza tradicional manifestada por la pasividad, optando por la enseñanza educativa interactiva, promoviendo el aprendizaje a largo plazo. Cabe mencionar que la propuesta pedagógica analizada carece de especificaciones particulares en las estrategias metodológicas e instrumentos de evaluación, los cuales son recursos esenciales para verificar el desempeño académico, de aptitud y social, de tal manera que tanto docentes como estudiantes interactúan a nivel constructivista.Finalmente, cabe mencionar que la presente propuesta pedagógica planteó la interacción de las TIC como complemento al proceso de aprendizaje.
metadata.dc.identifier.other: 1349282
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28519
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.