Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/28790
Title: El aprendizaje basado en proyectos ABP y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las matemáticas y las ciencias experimentales
Authors: Barrera Ramos, Milton Renato
metadata.dc.contributor.advisor: Herrera Solórzano, Mónica Cleotilde
Keywords: Metodología de enseñanza
Aprendizaje
Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2021-10-07T16:46:36Z
Issue Date: 2021
Citation: Barrera Ramos, Milton Renato. Herrera Solórzano, Mónica Cleotilde.(2021). El aprendizaje basado en proyectos ABP y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las matemáticas y las ciencias experimentales . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen:El presente trabajo consiste en investigar sobre el aprendizaje basado en proyectos ABP y el uso de las herramientas tecnológicas para la enseñanza de las matemáticas y las ciencias experimentales, una metodología activa basada en elaborar proyectos interdisciplinarios, con enfoque centrado en el estudiante, implica uso de tecnologías que mejoraron la gestión docente y la enseñanza. Tuvo como objetivo general, analizar cómo el aprendizaje basado en proyectos ABP y el uso de herramientas tecnológicas facilitan el aprendizaje de las matemáticas y las ciencias experimentales; es decir, conocer sus características, ventajas, como también, las herramientas tecnológicas que faciliten la implementación. La metodología tiene enfoque cualitativo; se realizó la investigación bibliográfica de diez artículos relacionados con el tema, para analizarlos e interpretarlos; los métodos utilizados son: inductivo, analítico, sintético y hermenéutico; se aplicó las técnicas: bibliográfica, paráfrasis y fichas bibliográficas. Los resultados demostraron que, la aplicación de ABP permite mejorar el rendimiento académico de los estudiantes; existen varias herramientas tecnológicas mejoran el proceso de enseñanza y la gestión docente.
metadata.dc.identifier.other: 1349737
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28790
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.