Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/28810
Title: Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil
Authors: Zambrano Cabrera, Jenifer Cristina
metadata.dc.contributor.advisor: Villarroel Dávila, Paola Carina
Keywords: Desarrollo del aprendizaje
Educación infantil
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2021-10-07T17:53:10Z
Issue Date: 2021
Citation: Zambrano Cabrera, Jenifer Cristina. Villarroel Dávila, Paola Carina.(2021). Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: La presente investigación, tiene el objetivo de analizar la incidencia de las buenas prácticas inclusivas en el desarrollo de aprendizajes significativos realizados por las docentes de Educación Infantil, se utilizó el método exploratorio, analítico y sintético con un diseño cualitativo, mediante la observación y análisis de la praxis profesional de tres docentes de nivel inicial en la ciudad de Piñas, provincia de El Oro, en dos centros educativos. Como instrumento se manejó la entrevista, para analizar lo aportado por cada una de las docentes, concluyendo en lo siguiente: cada docente tiene una actitud positiva, orientada a buscar una mejor formación, lo que les permitirá fomentar la inclusión en su praxis educativa; sin embargo, existen algunas necesidades respecto a la organización de los centros educativos para el desarrollo del trabajo colaborativo, el uso de recursos didácticos que permitan desarrollar aprendizajes significativos en los infantes, también es necesario ampliar el uso de los recursos tecnológicos, optimizar la capacitación de las docentes, todo con la finalidad de realizar una buena práctica educativa.
metadata.dc.identifier.other: 1349506
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28810
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.