Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/28857
Título : Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los Docentes de Educación Infantil
Autor : Robalino Pozo, Karla Graciela
metadata.dc.contributor.advisor: Iñiguez Auquilla, Blanca Lucia
Palabras clave : Prácticas inclusivas
Aprendizaje significativo
Aprendizaje sostenible
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2021-10-12T13:22:17Z
Fecha de publicación : 2021
Citación : Robalino Pozo, Karla Graciela. Iñiguez Auquilla, Blanca Lucia.(2021). Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los Docentes de Educación Infantil . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: La presente investigación señala que las prácticas inclusivas en el aula desarrollan seguridad y empatía en los niños, por lo que, la aplicación de estas en la cotidianidad es de gran importancia, dando el valor que cada ser humano amerita, y que son tomados en cuenta por la Educadora Infantil, quien aplicará estrategias de inclusión y aprendizaje sostenible para optimizar su desarrollo integral. El objetivo de la investigación es analizar la incidencia de las buenas prácticas inclusivas en el desarrollo de aprendizajes significativos, realizados por los docentes, en esta investigación se utilizó los métodos, sintético y analítico, en donde fue necesario acudir a las técnicas de lectura y paráfrasis; manejando el instrumento de la encuesta, haciendo posible la obtención de resultados y análisis de la entrevista, en donde se concluye que las practicas inclusivas deben ser llevadas a las aulas, con la finalidad de formar seres humanos empáticos pero sobre todo niños con formación humana, con altas capacidades y valores que los conduzcan al éxito laboral pero sobre todo al éxito social.
metadata.dc.identifier.other: 1349794
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28857
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.