Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/28978
Título : Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil
Autor : Romero Vergara, Fernanda Jajaira
Iñiguez Auquilla, Blanca Lucia
Palabras clave : Inclusión
Aprendizaje
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2021-10-14T22:18:49Z
Fecha de publicación : 2021
Citación : Romero Vergara, Fernanda Jajaira. Iñiguez Auquilla, Blanca Lucia.(2021). Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: La Educación Infantil asume una etapa de desarrollo con alta diversidad donde los principios de la educación inclusiva cobran importancia, pero no siempre se aplican adecuadamente en la praxis profesional de los docentes de esta enseñanza. Ante esta realidad surgió la necesidad de desarrollar la presente investigación en la Unidad Educativa Fiscal de la Comuna Unión y Progreso, del Cantón E lCarmen. El estudio se en marcó en el período 2021-2022,con el objetivo de analizar la incidencia de las buenas prácticas inclusivas en el desarrollo de aprendizajes significativos. Se empleó un diseño metodológico cualitativo y una investigación de tipo exploratoria. La muestra estuvo constituida por las tres docentes de Educación Infantil a las que se le aplicó una entrevista. Se pudo constatar que las docentes emplearon el juego, el baile y las preguntas sistemáticas como prácticas inclusivas. La aplicabilidad de estas prácticas se vio afectada por la falta de materiales, sobre todo en la virtualidad. El seguimiento y control del aprendizaje significativo se realizó con registro de asistencia, la lista de cotejo y la plataforma Carmenta.
metadata.dc.identifier.other: 1349711
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28978
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.