Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/28980
Título : Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil del Centro de Desarrollo Infantil
Autor : Pérez Pérez, Daniela Cristina
metadata.dc.contributor.advisor: Quezada Loaiza, Enith Elizabeth
Palabras clave : Inclusión
Diferenciación
Técnicas de observación
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2021-10-14T22:18:54Z
Fecha de publicación : 2021
Citación : Pérez Pérez, Daniela Cristina. Quezada Loaiza, Enith Elizabeth.(2021). Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil del Centro de Desarrollo Infantil . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: El presente trabajo investigativo, denominado Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil , tiene como objetivo analizar la incidencia de las buenas prácticas inclusivas en el desarrollo de aprendizajes significativos realizados por los docentes de Educación Infantil. Se empleó la metodología de registro y seguimiento al aprendizaje significativo que aplican las docentes con sus estudiantes. Para poder hacer este proyecto el método utilizado fue el analítico el cual estudia a detalle todos los elementos, dándoles la misma importancia, para que luego puedan formar parte de un todo; en la investigación bibliográfica las técnicas empleadas fueron la lectura y el resumen. Como instrumento de este ensayo se aplicó una entrevista a tres docentes para poder conocer su manera de trabajar, en estos diálogos se puede observar el interés que le dan a la diversidad dentro de sus aulas teniendo como conclusión principal que el aprendizaje debe ser perdurable y significativo para los niños y esto se lo logras respetando sus necesidades y capacidades individuales.
metadata.dc.identifier.other: 1349719
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28980
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.