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Título : Estudio del uso problemático de los videojuegos y su relación con las variables psicosociales flexibilidad e inflexibilidad psicológica el estrés percibido y apoyo social en adolescentes de 15 a 17 años de la ciudad de Loja Gualaquiza Piñas y Guayaquil durante el año 2020
Autor : Abad Pardo, Cinthya Alejandra
metadata.dc.contributor.advisor: Alvarado Chamba, Julio César
Palabras clave : Videojuegos
Adicción
Adolescentes
Estrés
Licenciado en psicología
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2021-10-19T13:29:08Z
Fecha de publicación : 2021
Citación : Abad Pardo, Cinthya Alejandra. Alvarado Chamba, Julio César.(2021). Estudio del uso problemático de los videojuegos y su relación con las variables psicosociales flexibilidad e inflexibilidad psicológica el estrés percibido y apoyo social en adolescentes de 15 a 17 años de la ciudad de Loja Gualaquiza Piñas y Guayaquil durante el año 2020 . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: A lo largo del tiempo los videojuegos se han convertido en uno de los entretenimientos más populares que han generado cambios en el estilo de vida de los adolescentes, ya que en esta edad existe un mayor riesgo de que el uso de videojuegos se convierta en algo problemático. El objetivo del presente es identificar el uso problemático de los videojuegos y su relación con la flexibilidad e inflexibilidad psicológica, estrés percibido y apoyo social, en adolescentes entre 15 y 17 años de las ciudades de Loja, Gualaquiza, Piñas y Guayaquil en el 2020. La muestra fue de 394 estudiantes hombres y mujeres y se los evaluó a través de la prueba sobre uso de videojuegos IDG-20, Cuestionario de Aceptación y Acción AAQ-II, Escala de Estrés Percibido PSS-14 y Cuestionario de Apoyo Social MOS. Los resultados obtenidos a través del SPSS-25 mostraron que únicamente el 1% de la muestra tiene uso problemático de videojuegos; por otro lado, la correlación entre el uso problemático con las variables psicosociales es mínima, por lo que no se puede concluir que existe una relación significativa. Palabras clave: Videojuegos, estrés, problemático.
metadata.dc.identifier.other: 1349971
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29040
metadata.dc.type: bachelorThesis
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