Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/29093
Título : Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Particular José Engling del cantón Quito provincia de PichinchaEcuador período lectivo 20182019
Autor : Sáenz Fernández, María del Carmen
metadata.dc.contributor.advisor: Guerrero Abril, Liliana Anabel
Palabras clave : Calidad de enseñanza
Aprendizaje
Desempeño profesional
Docentes
Licenciado en ciencias de la educación mención ciencias humanas y religiosas
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2021-10-22T13:56:46Z
Fecha de publicación : 2021
Citación : Sáenz Fernández, María del Carmen. Guerrero Abril, Liliana Anabel.(2021). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa Particular José Engling del cantón Quito provincia de PichinchaEcuador período lectivo 20182019 . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: El presente trabajo de titulación: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje, en las prácticas docentes en la Institución Educativa José Engling , del cantón Quito, provincia Pichincha, durante el período lectivo 2018-2019 , tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente, a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Se utilizó el método inductivo-deductivo, mediante la aplicación de fichas y su análisis. Se concluye que existe una falta de coherencia entre las destrezas que se debían desarrollar y las actividades metodológicas planteadas para conseguir ese objetivo; aunque algunas se alinearon a los objetivos planteados en la Taxonomía de Bloom, otras no estuvieron acorde a los indicadores de evaluación esperados y las detrezas que se debían trabajar. Se recomienda que el docente analice ha profunidad la relación destreza-indicador de evaluación, para que las actividades que se planteen sean las adecuadas para cumplir con los objetivos.
metadata.dc.identifier.other: 1350016
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29093
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.