Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/29396
Título : La influencia de las nuevas tecnologías en el proceso enseñanza aprendizaje de la lectura en los estudiantes de segundo de bachillerato de la Unidad Educativa Víctor Hugo Abad de la parroquia Zhud cantón y provincia del Cañar en el periodo lectivo 2021 2022
Autor : Calderon Serpa, María Elisabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Ramírez Asanza, Iliana del Rocío
Palabras clave : Lectura
Investigación
Lectura comprensiva
Análisis
Licenciado en ciencias de la educación mención lengua y literatura
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2021-12-16T13:55:44Z
Fecha de publicación : 2021
Citación : Calderon Serpa, María Elisabeth. Ramírez Asanza, Iliana del Rocío.(2021). La influencia de las nuevas tecnologías en el proceso enseñanza aprendizaje de la lectura en los estudiantes de segundo de bachillerato de la Unidad Educativa Víctor Hugo Abad de la parroquia Zhud cantón y provincia del Cañar en el periodo lectivo 2021 2022 . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: El presente trabajo tuvo como objetivo identificar la influencia de las nuevas tecnologías en el proceso enseñanza aprendizaje en los estudiantes de segundo de bachillerato de la Unidad Educativa Víctor Hugo Abad. En función de ello, se siguió el método descriptivo, con un enfoque mixto, permitiendo explicar la situación real de los hechos, debido a lo cual se aplicó una encuesta a 37 alumnos, utilizando la herramienta Google Forms y una entrevista a 3 docentes de Lengua y Literatura. Los resultados de las encuestas demuestran que los estudiantes se sienten motivados al trabajar con las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). En general, los profesores trabajan con videos, blogs, páginas webs para despertar el interés por leer un texto en formato digital; aseveran que las TIC son herramientas eficaces y efectivas para fomentar la lectura y desarrollar habilidades lectoras, además cuando se presenta una lectura digital a los educandos, ellos son capaces de interpretar lo escrito y realizar un análisis crítico reflexivo, también aseguraron que estas lecturas los motivan más a leer.
metadata.dc.identifier.other: 1350833
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29396
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.