Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/29642
Título : | Techniques to teach English as a Foreign Language to children that suffer Attention Deficit Hyperactivity Disorder ADHD focused on speaking skill |
Autor : | Manzanares Ordóñez, Yulisa Liset |
metadata.dc.contributor.advisor: | Salcedo Viteri, Karina Soledad |
Palabras clave : | Enseñanza de inglés Investigación Idioma inglés Enseñanza aprendizaje Licenciado en pedagogía de los idiomas nacionales y extranjeros Tesis y disertaciones académicas |
metadata.dc.date.available: | 2022-02-11T15:02:18Z |
Fecha de publicación : | 2022 |
Citación : | Manzanares Ordóñez, Yulisa Liset. Salcedo Viteri, Karina Soledad.(2022). Techniques to teach English as a Foreign Language to children that suffer Attention Deficit Hyperactivity Disorder ADHD focused on speaking skill . Universidad Técnica Particular de Loja |
Descripción : | Resumen: El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) incluye hiperactividad, déficit de atención y conductas impulsivas, el cual afecta a las personas que lo padecen en varios aspectos, una de las áreas más influenciadas es la educación. Por est o, el propósit o de la present e investigación es identificar las mejores técnicas para enseñar inglés como lengua extranjera a niños, entre 6 y 8 años, que padecen TDAH, enfocándose en la habilidad de habla. Los participantes fueron 10 profesores de inglés que trabajan con estudiantes que sufren TDAH, 5 autoridades y 5 representant es legales de niños con TDAH. Esta investigación se realizó en 5 escuelas públicas de la provincia de El Oro, tuvo un enfoque cualitativo y un diseño descriptivo. Los dat os se obtuvieron de fuentes primarias que fueron: encuesta a docent es, entrevist as a docent es, autoridades de instituciones y representant es legales. Los dat os se analizaron y la conclusión más importante fue que el juego de roles y la descripción de imágenes son las técnicas más útiles para enseñar la habilidad de hablar inglés a los niños con TDAH. |
metadata.dc.identifier.other: | 1351762 |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29642 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Aparece en las colecciones: | Titulación de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.