Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/29706
Título : Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Particular Hermano Miguel de la Salle
Autor : Zhungur Guajala, Paola Yolanda
metadata.dc.contributor.advisor: Pérez Bravo, Digna Dionisia
Palabras clave : Enseñanza aprendizaje
Innovación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-03-02T15:25:08Z
Fecha de publicación : 2022
Citación : Zhungur Guajala, Paola Yolanda. Pérez Bravo, Digna Dionisia.(2022). Principios del constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Particular Hermano Miguel de la Salle . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: El Constructivismo Social por medio de sus principios, ha marcado un precedente en el desarrollo de la Educación,posicionando al estudiante como actor principal de su aprendizaje, siendo la interacción con su docente, compañeros y contextosocialel factor que facilita y consolidalo aprendido,volviéndolo significativo para su vida. Por tal motivoel presente trabajo de investigación tiene comoobjetivoelexplicarel aporte del Constructivismo Socialal aprendizaje de los estudiantes, como fundamento de la Propuesta PedagógicaInstitucionalenla Unidad Educativa Particular Hermano Miguel de la Salle de Cuenca, para lo cual se procedió a recabar información bibliográfica de diversos autores que aportaron significativamente en el desarrollo del mismo. Se empleó lamatriz para análisisa las variables de estudio, sepudo evidenciar que la Propuesta Pedagógica Institucional, sí aplicalos Principios del Constructivismo Socialaportando eficazmente en el desarrolloóptimodel aprendizaje de los estudiantes, por medio de la atención gradual del proceso educativo en base a las capacidades, aptitudes y ritmos personales que poseenlos estudiantes.
metadata.dc.identifier.other: 1352000
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29706
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.