Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/29777
Título : Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Teresa Semeria del cantón Cuenca provincia de Azuay Ecuador ciclo académico octubrefebrero 2021
Autor : Uyaguari Castillo, Diana Evelyn
metadata.dc.contributor.advisor: Quichimbo Sánchez, Carlos Magno
Palabras clave : Enseñanza aprendizaje
Innovación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-03-14T14:17:47Z
Fecha de publicación : 2022
Citación : Uyaguari Castillo, Diana Evelyn. Quichimbo Sánchez, Carlos Magno.(2022). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Teresa Semeria del cantón Cuenca provincia de Azuay Ecuador ciclo académico octubrefebrero 2021 . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: El presente trabajo titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Teresa Semeria del cantón Cuenca, ciclo académico octubre-febrero 2021,tuvo como objetivo general, evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y recursos para reorientar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la literatura se utilizó como técnica la lectura, el parafraseo, fichas de contenido; como tambiénanálisis del contenido de cuatroplanes de las asignaturas: Matemática, Lengua y Literatura, Estudios Sociales y Ciencias Naturales.Se concluye que, en los cuatro planes, las actividades de la etapa desarrollo no se encuentran encaminadas a desarrollar el saber hacer de las destrezas. Se recomienda a los estudiantes de la carrera Educación Básica analizar los elementos que componen a las destrezas con criterio de desempeño, tales como el saber hacer, el conocimiento y el contexto, para que puedan plantear actividades de aprendizaje acordes a las destrezas; mediante revisión de literatura sobre la taxonomía de Bloom.
metadata.dc.identifier.other: 1352347
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29777
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.