Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/29779
Title: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo del cantón Loja provincia de Loja Ecuador periodo lectivo 2020 2021
Authors: Pillajo Leine, Diana Isabel
metadata.dc.contributor.advisor: Tapia Peralta, Stalin Roberto
Keywords: Enseñanza aprendizaje
Innovación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-03-14T14:17:51Z
Issue Date: 2022
Citation: Pillajo Leine, Diana Isabel. Tapia Peralta, Stalin Roberto.(2022). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en la práctica docente de la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo del cantón Loja provincia de Loja Ecuador periodo lectivo 2020 2021 . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El presente trabajo titulado sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Escuela de Educación Básica Alonso de Mercadillo , tuvo como objetivo general evaluar los resultados de la práctica a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, actividades y recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. El trabajo iniciócon la recopilación de información teórica extraída de diferentes fuentes bibliográficas; como también se sistematizaron 4 planes docentes de las asignaturas de Ciencias Naturales, Matemática, Estudios Sociales y Lengua y Literatura. Con base a los resultados obtenidos, se concluye que existen falencias en la elaboración de las planificaciones didácticas al evidenciarse que las actividades no están acorde a las etapas de anticipación, desarrollo y consolidación de conocimientos y los recursos denotan una inexactitud al no mantener una relación con las actividades.Por ello, se recomienda analizar detenidamente los elementos que componen una planificación didáctica, cómo mejorarla e innovarla para hacer de la práctica docente unproceso de enseñanza -aprendizaje de calidad.
metadata.dc.identifier.other: 1352355
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29779
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.