Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/29860
Title: | The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in highschool students |
Authors: | Márquez Padilla, Wellington Javier |
metadata.dc.contributor.advisor: | Camacho Minuche, Gina Karina |
Keywords: | Enseñanza de inglés Licenciado en ciencias de la educación mención inglés Tesis y disertaciones académicas |
metadata.dc.date.available: | 2022-03-17T14:48:10Z |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Márquez Padilla, Wellington Javier. Camacho Minuche, Gina Karina.(2022). The role of peer correction and teacher feedback in the improvement of writing skills in highschool students . Universidad Técnica Particular de Loja |
Description: | Resumen: La presente investigación se realizó para analizar el rol de la corrección entre compañeros y la retroalimentación docente en el rendimiento escrito de los estudiantes extranjeros de inglés. Además, conocer la preferencia de los estudiantes entre los dos tipos de retroalimentación. Para esta investigación 30 alumnos de primero de bachillerato fueron participantes para este estudio. Ellos pertenecen a una institución educativa en Manta, Ecuador. Fueron implementados los métodos cualitativos y cuantitativos para responder las preguntas de investigación propuestas. Además, se aplicaron los siguientes instrumentos: pre y post test, 6 párrafos, rúbrica de criterios semánticos, sintácticos y morfológicos, checklist para la retroalimentación entre compañeros, y unaencuesta de percepción para obtener la información de esta investigación. Finalmente, se concluyó que, debido a la intervención de la corrección entre compañeros y retroalimentación docente fue evidente un impacto positivo en la habilidad de escritura de los estudiantes. Además, los alumnos prefieren la retroalimentación docente en vez de la de sus compañeros, debido al detalle y calidad de información que el docente entrega cuando se ejecuta la corrección. |
metadata.dc.identifier.other: | 1352475 |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29860 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Appears in Collections: | Ciencias de la Educación Mención Inglés |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.