Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/29941
Title: El aula invertida y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las Matemáticas y las Ciencias Experimentales
Authors: Cañizares Mesias, Sandy Gianina
metadata.dc.contributor.advisor: Herrera Solórzano, Mónica Cleotilde
Keywords: Herramientas digitales
Excelencia académica
Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-03-22T14:07:12Z
Issue Date: 2022
Citation: Cañizares Mesias, Sandy Gianina. Herrera Solórzano, Mónica Cleotilde.(2022). El aula invertida y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las Matemáticas y las Ciencias Experimentales . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El presente trabajo recopila la investigación de lo que constituyen las metodologías activas, particularmente el aula invertiday la influencia que ha tenidolatecnologíaparatrasformar elsistema educativoen los últimos años, ya que el objetivo del mismo esanalizar toda la información que permita innovar el aprendizaje de las matemáticas y la física al aplicar dicha metodología de la mano de herramientas tecnológicas. Estudio que se da mediante la indagación de fuentes bibliográficas válidas, que ofrecen artículos científicos referentesal tema, donde se puede observar y considerar el criterio de varios autores, tomando en consideración la información relevante sintetizada en fichas bibliográficas, contrastándola entre sí para posteriormente parafrasear y tomar dicha información al redactar un artículo propio con carácter investigativo, donde se asevere la efectividad del aula Invertida como un modelo transformador de la práctica educativa al invertir roles, optimizar el tiempo clase mediante la experimentación, trabajo colaborativo o la práctica directa de los conceptos revisados previamente, y que sin duda fomenta un aprendizaje más activo, autónomo, individualizado y con un ritmo acorde a las necesidades actuales.
metadata.dc.identifier.other: 1352626
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29941
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.