Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/29987
Title: Aprendizaje basado en proyectos y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las matemáticas y las ciencias experimentales
Authors: Centeno Carrasco Alexander Wladimir
metadata.dc.contributor.advisor: Jaramillo Serrano, Fabián Augusto
Keywords: Enseñanza aprendizaje
Innovación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-03-24T11:02:00Z
Issue Date: 2022
Citation: Centeno Carrasco Alexander Wladimir. Jaramillo Serrano, Fabián Augusto.(2022). Aprendizaje basado en proyectos y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las matemáticas y las ciencias experimentales . Universidad Técnica Particular de Loja
Description: Resumen: El objetivo del presente estudio es analizar la situación actual de las estrategias innovadoras del aprendizaje, una de ellas el Aprendizaje Basado en Proyectos-ABP como metodología activa. El aporte bibliográfico dará a conocer aspectos determinantes en el ABP que permitan analizar cualitativamente dicha metodología. El estudio esta sustentado con información teórico-científica recogida de bases de datos indexadas mismas que aportan significativamente en el sustento teórico. En esta ocasión, el ABP está asociado al aprendizaje de la matemática y las ciencias experimentales. La metodología escogida fundamentada en literatura de primer nivel hace énfasis en razonamientos previamente investigados que se enfocan al planteamiento de las clases híbridas (presenciales y virtuales) en la actualidad. La metodología empleada hace referencia a relatos de argumentos informativos para entender las estrategias post covid en las aulas de clase que beneficiarán principalmente al educando y a los docentes. Los análisis se relacionan por medio del contexto educativo y los artículos seleccionados, haciendo énfasis al buen entendimiento de la materia en los estudiantes con la guía del docente, para incluirlos hacia una educación de calidad y calidez.
metadata.dc.identifier.other: 1352665
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29987
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.