Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/29987
Título : Aprendizaje basado en proyectos y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las matemáticas y las ciencias experimentales
Autor : Centeno Carrasco Alexander Wladimir
metadata.dc.contributor.advisor: Jaramillo Serrano, Fabián Augusto
Palabras clave : Enseñanza aprendizaje
Innovación educativa
Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-03-24T11:02:00Z
Fecha de publicación : 2022
Citación : Centeno Carrasco Alexander Wladimir. Jaramillo Serrano, Fabián Augusto.(2022). Aprendizaje basado en proyectos y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las matemáticas y las ciencias experimentales . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: El objetivo del presente estudio es analizar la situación actual de las estrategias innovadoras del aprendizaje, una de ellas el Aprendizaje Basado en Proyectos-ABP como metodología activa. El aporte bibliográfico dará a conocer aspectos determinantes en el ABP que permitan analizar cualitativamente dicha metodología. El estudio esta sustentado con información teórico-científica recogida de bases de datos indexadas mismas que aportan significativamente en el sustento teórico. En esta ocasión, el ABP está asociado al aprendizaje de la matemática y las ciencias experimentales. La metodología escogida fundamentada en literatura de primer nivel hace énfasis en razonamientos previamente investigados que se enfocan al planteamiento de las clases híbridas (presenciales y virtuales) en la actualidad. La metodología empleada hace referencia a relatos de argumentos informativos para entender las estrategias post covid en las aulas de clase que beneficiarán principalmente al educando y a los docentes. Los análisis se relacionan por medio del contexto educativo y los artículos seleccionados, haciendo énfasis al buen entendimiento de la materia en los estudiantes con la guía del docente, para incluirlos hacia una educación de calidad y calidez.
metadata.dc.identifier.other: 1352665
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29987
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.