Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/30103
Título : La gamificación en lengua extranjera en el bachillerato general unificado
Autor : Pilco Muñoz, Juan Carlos
metadata.dc.contributor.advisor: Espinoza Celi, Verónica Soledad
Palabras clave : Gamificación
Magister en educación mención innovación y liderazgo educativo
Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2022-03-30T13:24:53Z
Fecha de publicación : 2022
Citación : Pilco Muñoz, Juan Carlos. Espinoza Celi, Verónica Soledad.(2022). La gamificación en lengua extranjera en el bachillerato general unificado . Universidad Técnica Particular de Loja
Descripción : Resumen: Esta investigación tuvo como propósito conocer la efectividad del uso de la gamificación en la enseñanza de lengua extranjera como una alternativa para mejorar la producción oral de los estudiantes. Fue desarrollada en una institución fiscal ubicada en el sector rural y cuyos participantes fueron 26 estudiantes que cursaban el segundo año de bachillerato y cuyas edades oscilan entre los 16 y 17 años. Este estudio cuasi-experimental, utiliza los enfoques cualitativos y cuantitativos. Para ello fue necesario el uso de una prueba de entrada de las destrezas de habla en inglés y de la misma manera de una prueba de salida, una rúbrica, y un cuestionario de percepción. Luego de ejecutar las estrategias de gamificaciónse logró una mejora significativa en el desarrollo de la competencia de habla en inglés por parte de los estudiantes. Además, mostró que la mayoría de los estudiantes apreciaron y se sintieron motivados con el uso de la gamificación. Los resultados obtenidos mostraron un avance de 0.81 puntos, 0.73 puntos y 0.73 puntos en los criterios de gramática y vocabulario , pronunciación y comunicación interactiva respectivamente, demostrándose de esta forma que el uso de la gamificación ha causado un impacto positivo en los estudiantes.
metadata.dc.identifier.other: 1352776
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30103
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.